Buscar
  • Quinceminutos.MX

Trabajar sin división pide Sergio Céspedes Peregrina


Su gobierno trabajará bajo seis ejes


Tepeaca, Pue.- Sergio Salomón Céspedes Peregrina asumió el cargo como presidente municipal de Tepeaca para el periodo 2018-2021, ante la presencia de ciudadanos de las 21 comunidades, cabecera y barrios, refrendó el compromiso para trabajar sin división, que permita ir más allá de colores, de partidos o intereses personales con el único objetivo de entender a las familias tepeaqueses.

Posteriormente, en esta sesión solemne, teniendo como testigo la plaza de armas de Tepeaca, el presidente municipal tomó protesta a los regidores que formarán parte de esta administración 2018-2021.

También con la presencia del representante del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña; Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa; y toda una elite de representantes del gobierno estatal, así como expresidentes municipales, locales y regionales, hizo un llamado para trabajar por “un municipio con historia”.

Recordó la importancia histórica que tiene Tepeaca, ya que dentro de dos años cumplirá 500 años de su fundación, una de las ciudades más antiguas del continente. “Hernán Cortés fundó la Villa Segura de la Frontera el 4 de Septiembre de 1520, y fue cuando se comenzó a trazar la ciudad que hoy conocemos como Tepeaca”.

Dijo que la historia define al Tepeaca que hoy se vive y los obliga a pensar a futuro, en donde ve familias unidas que todos los días se echan la mano para crecer, tierra fértil donde los campesinos puedan plantar el futuro que desean cosechar, pero sobre todo ve a muchos Tepeaquenses que quieren que las cosas pasen, construir un mejor futuro.

Su gobierno estará encaminado en 6 ejes, el primero estará enfocado en un gobierno honesto y eficiente en donde la transparencia y la honradez sean la llave que abra las puertas para recuperar su confianza, esa confianza que permita caminar juntos, sociedad y gobierno.

Afirmó que ha pedido a sus regidores, directores y todo personal administrativo que se trabaje con eficiencia, con trámites más sencillos, que no compliquen la vida del ciudadano, y siempre, con enfoque de servicio centrado en la ciudadanía. Implementará una campaña de transparencia y el combate a la corrupción, a través de una línea directa se podrá denunciar a cualquier servidor público que incurra en este tipo de prácticas. “Cero tolerancias a la Corrupción”.

El segundo eje está priorizado a la Seguridad Pública, mencionó que es el principal problema al que se enfrentan, no solo por los delitos de orden común, sino todo tipo de delitos. Por ello aseguró que se va a hacer un combate frontal y de prevención, al robo a casa habitación, al robo de vehículos, al robo a comercios, al robo en vía pública y en general, a todos los delitos que le competen al ayuntamiento solucionar.

Asimismo, se comprometió a multiplicar de manera importante el número de policías en todo el municipio. “Pero no solo vamos a tener más, queremos tener a los mejores elementos”, enfatizó.

Y pidió a la gobernadora electa, ahí presente, Martha Erika Alonso Hidalgo trabajar en comunidad para recuperar la paz del municipio y del distrito. ”Gobernadora, sé que contaremos con su apoyo y respaldo para cumplir esta encomienda”.

En el tercer eje, está dirigido a los servicios públicos de calidad y obras que lleven desarrollo a todas las colonias y comunidades, se comprometió a mejorar los servicios que otorga el ayuntamiento, priorizando la necesidad de tener un Tepeaca limpio que atraiga más turistas, un Tepeaca con luz, donde se pueda caminar tranquilo, y un Tepeaca donde a nadie le falte agua.

También se comprometió a optimizar el servicio de limpia en las rutas y horarios de recolección de basura, e invitó a la ciudadanía a mantener las calles limpias y así dar otra imagen al municipio.

El cuarto eje, va encaminado al turismo productivo y crecimiento económico, en donde una de las acciones prioritarias será el promover y fortalecer la infraestructura de servicios turísticos para potenciar el crecimiento económico de todos, así como gestionar y brindar las facilidades para que nuevas empresas se establezcan en el territorio.

Como parte de la celebración de estos primeros 500 años de Tepeaca, y como quinto eje, se impulsará el desarrollo humano de todos los tepeaquenses a través de un sin número actividades educativas, culturales y deportivas, que permitan afianzar la identidad y orgullo por la tierra, por la historia.

Informó que en los primeros meses de esta administración convocará a la instalación del comité organizador de los festejos para los 500 años de Tepeaca. “Este comité tendrá que estar formado por representantes de toda la sociedad, para involucrar así de manera activa, a cada colonia, barrio y comunidad de nuestro territorio” aseveró.

El último eje, dijo que estará enfocado a la participación ciudadana con igualdad social. “Es un eje transversal como lo he mencionado en todos los demás, sin duda es la base del accionar de este ayuntamiento. Para esto, vamos a fomentar el desarrollo de redes de participación ciudadana, a través de los comités de colonia o barrio, para que sean un enlace directo con el ayuntamiento, y que juntos tomemos decisiones sobre las acciones a realizar en cada comunidad” mencionó Céspedes Peregrina.

Finalmente invitó a los ciudadanos a caminar juntos, por el Tepeaca que todos desean, pero cada uno con la responsabilidad correspondiente y agradeció a amigos y familiares el apoyo incondicional para esta gran encomienda.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, al tomar la palabra felicitó y reconoció la responsabilidad que tendrá esta administración, por lo que deberá enfrentar grandes retos día a día. “En puebla el objetivo está claro, es que todos sigamos avanzando, el desarrollo debe empezar por los municipios, y como gobierno debemos dejar a un lado los colores”.

#SergioSalomónCéspedes #Tepeaca

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.