Buscar
  • Quinceminutos.MX

Toman mototaxistas comandancia en Xoxtla; acusan hostigamiento

Alcalde entabla mesa de diálogo y reprocha provocaciones

Cierre de las instalaciones, con policías adentro, registrada esta mañana

San Miguel Xoxtla, Pue. (Quinceminutos.MX).- Mototaxistas tomaron durante la mañana de este jueves la comandancia municipal de San Miguel Xoxtla, en protesta por presuntos actos de hostigamiento en su contra, por lo que colocaron cadenas y candado al área de Seguridad Pública.


Los inconformes acusaron que el gobierno municipal apoya solo a un grupo de 30 mototaxistas que opera en el municipio, el cual es liderado por un hermano del alcalde Ángel Flores Ramos, por lo que exigieron equidad para trabajar en la comunidad.


Al respecto, el munícipe entabló personalmente una mesa de diálogo con una comitiva de los manifestantes, quienes se quejaron de los operativos de los policías municipales y porque no han sido incluidos en la estrategia del transporte local.


En respuesta, Flores Ramos hizo un llamado a la unidad para lograr acuerdos, a fin de que "sin distinción alguna los más beneficiados sean los ciudadanos".


De igual forma reprochó el actuar de los mototaxistas, a quienes pidió no caer provocaciones como la de esta mañana, "porque lo más importante es la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Xoxtla".


Ángel Flores explicó que su administración no ha brindado autorización a ningún grupo de mototaxis para operar porque no está dentro de sus atribuciones, sin embargo, refirió que ha sostenido pláticas con ellos para que estos vehículos garanticen seguridad a los usuarios, además de que los choferes estén debidamente capacitados.


El pasado 1 de agosto, el presidente municipal se reunió con líderes de mototaxis con quienes emprendió una estrategia de movilidad llamada "Mototaxi Seguro" en la que los vehículos están identificados con el logotipo del ayuntamiento y los colores institucionales del gobierno municipal.


De acuerdo con las leyes en Puebla, este tipo de vehículos fueron prohibidos al ser considerados como un medio de transporte poco seguro, por lo que durante el gobierno del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas (+) fueron combatidos y en algunos casos, los líderes resultaron encarcelados, por oponerse a ser retirados.


Cabe destacar que las actividades se desarrrollan de manera normal en las oficinas del Ayuntamiento.


Mototaxi Seguro, la nueva estrategia de movilidad apoyada por el Ayuntamiento

#Puebla #Xoxtla #Mototaxis

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.