top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Toma CCE control de Morena en Puebla por venta de candidaturas

Mediante un desplegado difundido en redes sociales, 81 de 150 consejeros desconocieron a su dirigencia estatal


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En medio del escándalo por presunta venta de candidaturas, el Consejo Estatal de Morena emitió un desplegado mediante el que desconoce formalmente a su secretario general Edgar Garmendia de los Santos, así como a Carlos Evangelista, enlace del CEN en Puebla.


El documento fue publicado la noche del martes en la cuenta de Twitter del organismo partidista (@CEEMorenaPuebla) con los nombres de 81 de los 150 consejeros estatales, luego de la protesta realizada durante la mañana y la intentona de tomar el control de las oficinas por parte de los consejeros.


Entre los personajes que destacan en la firma del desplegado se encuentran el aspirante a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, la exfuncionaria de la SEP, Araceli Bautista Gutiérrez, la diputada Rafael Vianey García Romero y el alcalde con licencia de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo, acusado por presuntos actos de corrupción en las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.


"Desconocemos y desautorizamos a los señores Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Edgar Garmendia De los Santos y a todos los consejeros que, en desprecio de esta autoridad partidaria, y por tato de la militancia, llevan a cabo actos antidemocráticos, antipopulares e inmorales", señalaron.


Con el "cese fulminante" los consejeros en mayoría acusaron falsa representación del partido y violación de los principios: "Invitamos a todos nuestros militantes a denunciar toda conducta que constituya compra de conciencias y voluntades, oferta de candidaturas y venta de estas, usurpación de cargos y funciones..."


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page