top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Suspenden ceremonia de El Grito en 24 municipios de Puebla

En Puebla capital el evento fue transmitido a distancia


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Al rededor de 24 municipios de los 217 municipios del estado de Puebla suspendieron las ceremonias conmemorativas a El Grito de Independencia, confirmó el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez.


Previo a los festejos de la noche del 15 de septiembre, el funcionario confirmó que algunos municipios habían decidido cancelar las ceremonias cívicas.


En días previos, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo el llamado a los presidentes municipales para evitar ceremonias que provocaran la aglomeración de personas y en la medida de lo posible hacer transmisiones por Internet.


La medida fue aplicada en la mayoría de casos debido a los riesgos de contagio por Covid-19, así como la falta de condiciones tecnológicas para llevar a cabo los eventos.


En Puebla capital, la ceremonia estuvo encabezada por el gobernador y la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, quienes participaron de la ceremonia con sus respectivas comitivas. Aunque inicialmente se había anunciado la posibilidad de que asistieran 400 personas a la plancha del zócalo, finalmente fue ordenado el cierre del primer cuadro para impedir el acceso de ciudadanos.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page