top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Sismo de 5.0 sorprende a Huatulco con intensidad fuerte

El movimiento telúrico de este jueves no alcanzó al centro del país


por Redacción

Oaxaca, Méx. (Quinceminutos.MX). –Un sismo con magnitud 5.0 se registró la mañana de este jueves 18 de enero en las costas de Oaxaca, con epicentro en Huatulco, donde el movimiento fue reportado como fuerte, aunque los efectos no alcanzaron el centro del país.


De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 35 km al Sureste de La Crucecita, a las 08:40:16 horas, con una profundidad de 19 km.


Imágenes difundidas por webcams de México (@webcamsdemexico) el sismo pegó con intensidad en la bahía, sin embargo, tuvo una duración de alrededor de 15 segundos, provocando apenas la paralización momentánea de actividades.


El video muestra el crecimiento de las olas en apenas unos 50 centímetros de altura y la posterior sacudida de los inmuebles, sin que se observen daños al momento.



Al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) descartó una alerta por tsunami.

 

“De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de #Tsunamis de @SEMAR_mx, tras el #Sismo de 5 en Crucecita, #Oaxaca, se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la operación portuaria ni la población”, informó a través de su cuenta de X (@CNPC_MX).

 

Cabe destacar que México se encuentra en una región sísmica, por lo que la preparación y la respuesta rápida son fundamentales para minimizar el impacto de estos eventos naturales. Las autoridades continúan vigilando la situación y proporcionarán actualizaciones periódicas a través de sus canales oficiales.

 

Se exhorta a la población a estar informada a través de fuentes oficiales y a seguir las medidas de seguridad establecidas por las autoridades locales.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page