top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Sin dejar el cargo, va Nora Merino por la diputación del Distrito 10

La ahora presidenta del Congreso local criticó anteriormente a Claudia Rivera por no dejar la alcaldía


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Sin dejar el cargo como diputada local y presidenta del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, hará campaña por el Distrito 10 de Puebla capital por el movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Aunque como legisladora fue de las que reprochó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que continuara haciendo campaña sin dejar su cargo como presidenta municipal, ahora es ella quien se lanza como candidata argumentando "responsabilidad" legislativa porque "su ética así se lo permite".


En conferencia de prensa, rechazó incongruencia en su actuar, al señalar que sólo serán tres semanas las que hará campaña, toda vez que el proceso electoral arrancó el pasado 4 de mayo.


Merino Escamilla llegó al legislativo en 2018 por las siglas del desaparecido Partido Encuentro Social (PES), Escamilla saltó a la bancada de Morena con la desaparición del partido político, afianzándose en el bloque de Gabriel Biestro Medinilla, quien le dejó el cargo para ir en busca de la candidatura a la alcaldía de Puebla capital.


Cuestionada sobre el proselitismo en que también coincidiría con River Vivanc para solicitar el voto, la diputada local rechazó hacer campaña junto con la alcaldesa de Puebla.


Cabe recordar que la ahora candidata y presidenta del Congreso local fue criticada a inicios de la pandemia en 2020, por irse de fin de semana a Acapulco, cuando el llamado de las autoridades era "Quédate en Casa". A su regreso, pidió disculpas argumentando que el puerto se encontraba en semáforo amarillo.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page