top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Sin cambios, proyectos de fracking en Puebla y Veracruz

Continúa vigente estrategia extractiva en México


Ciudad de México, Méx. (Quinceminutos.MX).- De los 27 proyectos de extracción de hidrocaruros con la técnica de fractura hidraúlica avalados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, únicamente tres han sido cancelados, mientras que el resto se mantienen vigentes, reveló la Alianza Mexicana Contra el Fracking.


Los integrantes solicitaron a los diputados sean discutidas en parlamento abierto y dictaminadas las iniciativas que se han presentado en el Congreso de la Unión para prohibir esta actividad.


En conferencia de prensa detallaron que “desde el inicio de la presente Administración y pese a los anuncios y compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la fractura hidráulica (fracking) no sería permitida en México, la realidad es que la práctica se sigue realizando e incluso se le continúan asignando recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020”.


Asimismo, explicaron que, en cuanto a la exploración y extracción de hidrocarburos no convencionales, que forzosamente requieren de fractura hidráulica, al cierre de la administración anterior se habían adjudicado 28 áreas: 27 asignaciones a Pemex y un contrato de producción compartida con un particular.


Mientras que en la actualidad y tras las modificaciones, cancelaciones y otorgamiento de nuevas asignaciones por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el 27 de agosto de 2019, la numeralia quedó muy similar, confirmando el interés del gobierno actual por mantener vigentes áreas de exploración y extracción de hidrocarburos no convencionales: 18 asignaciones ubicadas en Veracruz y Puebla permanecieron sin cambios.


En lo que va del año seis proyectos fueron modificados, tres más fueron aprobados, seis más cambiaron de nombre tras ser cancelados, además de que el actual plan de negocios de Pemex presentado el pasado 16 de julio contempla en su estrategia 2.2 continuar la exploración.


* Con información de Notimex


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page