top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Sentencian a 6 años a Felipe Patjane, primer alcalde de la 4T en Tehuacán

El morenista deberá pagar una multa de 8 mdp y quedó inhabilitado por 15 años


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por daño patrimonial de 8 millones de pesos a las arcas municipales de Tehuacán, fue sentenciado a 6 años y 3 meses de prisión Felipe de Jesús Patjane, primer alcalde morenista de la ciudad.


Con un año en el cargo, el emanado de la coalición "Juntos Haremos Historia" fue aprehendido la mañana del 16 de noviembre en el Aeropuerto de la Ciudad de México, instantes antes de que abordara un vuelo hacia los Estados Unidos, a donde planeaba darse a la fuga.


A tres años de su aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que obtuvo sentencia condenatoria en contra del exmunícipe, quien fue hallado penalmente responsable del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.


Mediante un comunicado, la institución explicó que "a través de diversos actos de investigación respecto a delitos que corresponden a hechos de corrupción, se acreditó que, en diciembre de 2018, el hoy sentenciado en su calidad de Presidente Municipal celebró, sin autorización del Cabildo, cinco contratos de obra pública por un monto superior a $8,000,000.00."

De acuerdo con lo dado a conocer por la Fiscalía, los compromisos contraídos por el morenista generaron un perjuicio en la administración municipal, por lo que la Fiscalía de Puebla investigó el caso y ejercitó acción penal en contra del exedil.


"Con el cúmulo de pruebas que recabó y presentó en audiencia la Institución responsable de procurar justicia, el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictó fallo condenatorio contra Felipe de Jesús N., imponiéndole una sentencia de 6 años 3 meses de prisión".

Derivado de la sentencia, el juez también ordenó el pago de una multa por la reparación del daño por más de 8 millones de pesos, así como la inhabilitación del sentenciado por 15 años para ocupar algún cargo público, participar en adquisiciones, arrendamientos y servicios u obras públicas.


La Fiscalía explicó que adicionalmente a la sentencia, Felipe de Jesús tendrá suspendidos derechos civiles y políticos por el tiempo de duración de la pena privativa de la libertad.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
PLECAS (3) (6).jpg
Memory & Tolerance Museum
#LoMásLeído
bottom of page