top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Se registra segundo linchamiento en Puebla capital


Suman 19 muertes de este tipo en lo que va del año en el estado


Linchado en Viveros del Valle, Puebla.

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Acusado de intentar asaltar a una mujer en la vía pública, un hombre fue linchado la noche del viernes en la colonia Viveros del Valle de la ciudad de Puebla. Aunque el acusado fue rescatado con vida por policías municipales, falleció horas más tarde mientras recibía atención en un hospital.

La muerte de este sujeto se convierte en el segundo linchamiento en plena capital del estado y el número 19 en lo que va del año en el estado. Apenas el pasado 2 de noviembre un presunto ladrón de celulares fue asesinado frente a la central de abasto de Huixcolotla y una semana antes, el 18 de octubre, otro fue asesinado a golpes en inmediaciones de la central de abasto de Puebla.

De acuerdo con lo informado por el Ayuntamiento de Puebla, mediante una llamada telefónica, la policía municipal tomó conocimiento sobre una solicitud de ayuda en la intersección de las calles Girasoles y Tulipanes, por lo que acudieron a brindar apoyo.


"A su arribo, se percataron de la presencia de personas en actitud agresiva en inmediaciones de una barranca, los cuales ocasionaban diversas lesiones a un hombre a quien señalaban como responsable de intentar atracar a una mujer en la vía pública", apuntó en un comunicado de prensa.

Durante las acciones para rescatar al acusado, los uniformados fueron agredidos a pedradas, por lo que cinco patrullas resultaron dañadas, una de estas propiedad de la Policía Estatal Preventiva, además de que una oficial de la policía municipal resultó policontundida y su estado de salud es reportado como estable.

"Debido a las múltiples heridas que presentaba el probable responsable, fue necesario su traslado inmediato a un nosocomio de la capital para su atención médica. Posteriormente, se supo que el individuo falleció".

Derivado de estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una Carpeta de Investigación para deslindar responsabilidades.

Suman 19 linchamientos en 2018

En lo que va del presente año se han registrado 19 muertes por linchamiento en 13 hechos violentos. Aquí presentamos el mapa que da cuenta de los hechos.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page