Buscar
  • Quinceminutos.MX

Revela Trump que existe otra parte del acuerdo con México

Advierte con restablecer amenaza arancelaria si ésta no es aprobada por el Congreso


México (Quinceminutos.MX).- Luego de la celebración realizada el sábado en Tijuana por el presidente Andrés Manuel López Obrador por el freno a la amenaza arancelaria de Estados Unidos, el presidente Donald Trump reveló que existe otra parte del acuerdo con México, el cual requiere la aprobación del Congreso mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, afirmó que se trata de algo que su país había estado buscando conseguir por muchos años, pero en caso de no ser aprobado, serán restablecerán las tarifas arancelarias que amenazó con implementar este 10 de junio.


"Hemos firmado y documentado completamente otra parte muy importante del acuerdo de inmigración y seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado preguntando sobre cómo conseguir por muchos años. Se revelará en un futuro no muy lejano y necesitará un voto del órgano legislativo de México!...
... No anticipamos un problema con la votación, pero, si por alguna razón la aprobación no es inminente, ¡ las tarifas se restablecerán!

Por su parte, el presidente de México destacó en su conferencia matutina el acuerdo para evitar la escalada arancelaria y reconoció que el país enfrentó 10 días difíciles por esta crisis, no obstante, destacó el trabajo realizado por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.


De igual forma, el canciller abundó que el tema de la imposición de aranceles a México fue, sin duda, el momento más difícil que se ha tenido en la relación bilateral con Estados Unidos, sin embargo, negó que el acuerdo busque criminalizar a la migración o militarizar la frontera.


#México #Trump #AMLO #Ebrard #Migración

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.