top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Corrige AMLO, continúan los refugios para mujeres

Presentan plan de protección a mujeres en México


Ciudad de México.- Por considerar que la violencia hacia las mujeres es contraria a la pacificación y reconciliación en el país el gobierno de la República dio a conocer el Plan de Acciones Emergentes para garantizar la seguridad y vida de las mujeres y niñas en México, con lo que se garantiza la permanencia y apoyos a refugios para víctimas de violencia.


En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseveró que en un gobierno democrático no puede haber discriminación, pero dejó en claro que hay programas especiales de apoyo y protección a las mujeres, uno de ellos el presentado este miércoles.


A su vez, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien indicó que hay alerta de género en 17 entidades, aseveró que uno de los objetivos del gobierno federal es garantizar la vida e integridad de todas las personas con paz, seguridad y oportunidades de desarrollo y crecimiento, pero ello no será posible sin combatir prácticas que atenten contra las mujeres.


En Palacio Nacional y previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, Sánchez Cordero reiteró que además de la política interior del país, la estrategia en materia de seguridad y justicia debe de tener una visión femenina para entender la situación.


Destinarán recursos para albergues


La secretaria de Gobernación anunció que el gobierno federal destinará recursos, junto con estados y municipios, con la finalidad de construir más refugios para mujeres víctimas de violencia, al afirmar que estos espacios permanecerán ya que son necesarios.


Indicó que son muy pocos refugios en el país, sólo 70, y de ellos 20 reúnen las características y la política pública de excelencia para dar servicio, por lo que se promoverá la creación de más espacios en los municipios.


A su vez, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, también afirmó que se mantendrán los refugios como espacios para salvar vidas, para mujeres en muy alto riesgo, aunado a que se trabaja en una estrategia global para ordenar y optimizar los recursos para fortalecer la rectoría del Estado en materia de protección a mujeres y niñas.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page