Buscar
  • Quinceminutos.MX

Retienen en San Lázaro a reporteros y los obligan a borrar imágenes


Grabaron y tomaron fotos de la mudanza en oficinas del PRD


Ciudad de México, Méx. (Quinceminutos.MX).- Tres reporteros de medios nacionales fueron retenidos la tarde del lunes en las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, luego de que grabaran y fotografiaran la mudanza que realizan los legisladores que concluyen su periodo en las próximas semanas.

De acuerdo con lo relatado por los trabajadores de Azteca Noticias, Televisa y Excelsior, la coordinadora Administrativa de la bancada, Beatriz Clímaco fue quien ordenó que se impidiera su salida durante aproximadamente 45 minutos, hasta que borraron las imágenes captadas.

Los comunicadores incluso fueron amedrentados con solicitar la presencia de la Policía Federal para que los trasladaran al Ministerio Público, bajo el argumento de que se encontraban en un edificio federal, sin permiso.

Cámara de Diputados lamenta agresión

La Cámara de Diputados informó la noche del mismo lunes que realizaría una rápida investigación para determinar con puntualidad los hechos, apoyada en las cámaras de seguridad.

Adelantó que si hubo retención de los periodistas, ellos y los medios a los cuales representan están en su derecho de proceder a las denuncias correspondientes.

Mediante un comunicado explicó que todo acto que impida o intente impedir, inhibir y reprimir la libertad de expresión es lamentable y debe ser condenado.

“Es inaceptable que trabajadores de la fracción parlamentaria del PRD, según lo denunciado por los camarógrafos y el fotógrafo, hayan retenido a representantes de medios de comunicación y exigido borrar o entregar fotografías y videos que habían tomado en cumplimiento de su función informativa”, apuntó al afirmar que “no hay ningún motivo por el que esta acción pueda justificarse”.

El legislativo consideró que esta conducta, grave en sí misma, “es más lamentable aún por haberse realizado en la Cámara de Diputados, que es y debe ser un espacio de absoluto respeto a las libertades y a la ley”.

“En este recinto, todos los días trabajan decenas de periodistas, que siempre son bienvenidos y respetados como personas y como representantes de los diversos medios de comunicación que ejercen el derecho a la información y a la libertad de expresión”, asentó.

#mexico #prensa #libertaddeexpresion #reporteros #camaradediputados #agresionesalaprensa

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.