top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Rescatan en hotel de Atlixco a víctima de secuestro virtual

Los responsables estarían en un Cereso de Tamaulipas


por Redacción

Atlixco, Pue. (Quinceminutos.MX).- Una mujer fue rescatada ilesa en un hotel de la ciudad de Atlixco, donde estaba hospedada y hasta donde recibió una llamada para que no saliera de su habitación, mientras los secuestradores intentaban extorsionar a su familia.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que mediante labores de inteligencia y campo, logró ubicar de forma ilesa a la mujer que era víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.


Los hechos se registraron el pasado viernes 5 de marzo de 2021, cuando la afectada, recibió la llamada de un hombre quien le indicó no salir de su habitación ya que supuestamente a los alrededores se encontraba una banda peligrosa.


Mediante engaños, obtuvieron datos de la víctima para realizar llamadas de exigencia económica a su esposo e hijo, a quienes les aseguraron tener secuestrada a la agraviada por lo que pidieron 500 mil pesos para su supuesto rescate.


Agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) llevaron a cabo labores de campo y análisis de información logrando ubicar a la afectada en óptimas condiciones en el municipio de Atlixco.


Los elementos evitaron que los familiares realizaran pago alguno a los presuntos secuestradores y se estableció que el número telefónico de los sujetos activos se encontraba en inmediaciones del Cereso de Altamira, Tamaulipas.


Una vez a resguardo de la Fiscalía de Puebla, se brindó asesoría a las víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.


En el municipio de Atlixco, el secuestro es un delito poco común. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) en 2020 fue registrado sólo un caso en el mes de julio, mientras que en 2019 se registraron dos, el primero en febrero y el segundo en septiembre.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page