top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Rescatan el primero de tres cuerpos atrapados en obra de Texmelucan

Con apoyo de una retroexcavadora, los rescatistas lograron mover una parte de la estructura colapsada


por Irene Castellanos

San Martín Texmelucan, Pue. (Quinceminutos.MX).- Luego de 36 horas de labores de rescate, la madrugada de este viernes fue sacado el cuerpo de Isael Nepomuceno Faustino, uno de los tres trabajadores que fallecieron el miércoles por el derrumbe de una barda en las obras de construcción de la plaza Santa Julia de esta ciudad.


Lo anterior, luego de que con ayuda de una retroexcavadora, las brigadas especializadas lograran remover parte de la estructura colapsada y liberar el cuerpo del obrero, que será entregado a sus familiares, quienes confirmaron que era originario de Toluca, Estado de México.


Al respecto, el gobierno municipal informó que ha brindado la asesoría legal y acompañamiento en todo momento a los familiares de los deudos;no omitimos mencionar que este Ayuntamiento está trabajando de manera conjunta con las diversas autoridades para dar cumplimiento a lo que a derecho corresponda.


De igual forma, la empresa constructora de la Plaza Santa Julia, informó la tarde del jueves que los trabajadores contaban con alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), especialmente en el tema de riesgos, además de comprometerse a pagar los gastos funerarios y prestaciones de ley para los deudos.

El gobierno municipal destacó la colaboración de los cuerpos de emergencia de Protección Civil Estatal, Municipal, paramédicos de SUMA y voluntarios de USAR Sede Nacional en coordinación con la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.

Esta mañana, continúan las labores para la ubicación y extracción de los cuerpos de Miguel Limón Flores, originario de Santa María Moyotzingo y de Antonio Martínez Priego, originario de Tepeaca.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page