top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Rescatan a Spay y Spike, los dos lomitos atrapados en el socavón

Los trabajos fueron implementados por PC Estatal, Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Spay y Spike, los dos lomitos que cayeron accidentalmente al socavón que apareció en Juan C. Bonilla, fueron rescatados finalmente, luego de tres días atrapados.


Los trabajos de rescate fueron implementados por personal de Protección Civil Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México, quienes laboraron por al rededor de una hora para extraer a los dos caninos.


Mediante la colocación de una estructura y ocupando cuerdas, los rescatistas lograron alcanzar a los dos peludos, para posteriormente ser hidratados por personal de la Secretaría de Bienestar Aniamal, quienes además de revisar su situación de salud, dan seguimiento para su recuperación.


La historia de Spay y Spike, se volvió un caso de protección y defensa de los animales, a pesar de la complejidad y el riesgo para llegar al fondo del socavón. Incluso, llegó a la plataforma Change.org, con la intención de recabar 10 mil firmas para solicitar el rescate.



0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page