top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Rescatan 59 años después a tres alpinistas accidentados en el Citlaltépetl


Sus cuerpos estaban momificados en el hielo de la cara norte de la montaña


Alpinistas momificados en el Citlaltépetl.

Ciudad Serdán, Pue. (Quinceminutos.MX).- Tres cuerpos momificados de alpinistas que perdieron la vida en una avalancha registrada en 1959 en la cara norte del Citlaltépetl, fueron rescatados este martes 13 de noviembre, 59 años después de ocurrida la tragedia.

En febrero y marzo de 2015 el alpinista Hilario Aguilar encabezó una expedición a la cima más alta de México, mediante la que fueron descubiertos dos cuerpos petrificados por el hielo, a casi 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar. Aunque fueron organizadas tareas de rescate, éstas no lograron su cometido.

Fue hasta el otoño de este 2018, cuando los glaciares permitieron avistar de nuevo los cuerpos, ubicados cerca de la grieta mayor de la montaña. Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana emprendieron las tareas, logrando extraer los restos, justo antes de que el Frente Frío 10 impactara sobre la zona.

Se trata de los restos de tres hombres de 18, 20 y 40 años de edad, integrantes del Club Alpino de Rescate, quienes se accidentaron el 2 de noviembre de 1959 cuando realizaban junto con tres compañeros más una excursión a la cima del volcán.

En aquella ocasión solo sobrevivieron dos, quienes pidieron apoyo, logrando rescatar el cuerpo de solo uno de los fallecidos. El resto debió esperar 59 otoños más para que el deshielo del glaciar permitiera liberarlos.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page