Buscar
  • Quinceminutos.MX

Rescata Profepa una cría de manatí en aguas del Pacífico


Flotaba errante en el Sistema Lagunar Catazajá de Chiapas


Chiapas, Méx. (Quinceminutos.MX).- Una cría de manatí que flotaba solitaria y errante, fue rescatada este fin de semana por trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en inmediaciones del Muelle de la Secretaría de Pesca (Sepesca), del Sistema Lagunar Catazajá, Municipio Catazajá.

El rescate del ejemplar se realizó durante uno de los recorridos de vigilancia, que inspectore realizan periódicamente en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), como parte del “Proyecto de monitoreo del manatí”, en esa entidad del sur del país, para verificar el estado que guardan los sirénidos; en consideración de la poca lluvia registrada en la zona, lo que ha requerido que se les suministre alimentación y se verifique el nivel y condiciones del cuerpo de agua.

Con este rescate, en las últimas dos semanas se ha registrado el hallazgo de dos crías de manatíes en las mismas circunstancias.

La profepa informó que durante el manejo realizado a la cría rescatada se verificó que se trata de un macho, con un peso de 20.5 kilogramos y una longitud de 1.12 metros.

Debido a que el ejemplar se encontraba deshidratado fue necesario mantenerlo en observación, por lo que se colocó en estanque provisional en las instalaciones de la Sepesca, donde se le proporcionan los cuidados necesarios para su subsistencia, en tanto se realiza la búsqueda de la madre.

En caso de no encontrarla, el ejemplar sería trasladado a Villahermosa, Tabasco, al área de la División Biológica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, de manera temporal, lugar que cuenta con el equipo y personal especializado para su rehabilitación y desarrollo, con la pretensión de valorar la viabilidad de reintegrado a su hábitat natural en cuanto sea posible.

#chiapas #mexico #manati #profepa

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.