Buscar
  • Quinceminutos.MX

Reportan avistamiento de luces en la Mixteca


Fenómeno coincide con sismo registrado en la costa de Oaxaca


Acatlán de Osorio, Pue. (Quinceminutos.MX).- Descrito como "luces extrañas" o un "resplandor", seguido por un estruendo y sacudida de la tierra, describieron usuarios de redes sociales un fenómeno registrado la noche del martes al sur del estado de Puebla, entre los municipios de Acatlán de Osorio y Tehuitzingo.

De acuerdo con lo reportado por medios regionales el avistamiento se registró entre 22:30 y 23:00 horas, aunque no precisan sitio ni forma de las luces.

Autoridades estatales confirmaron a Quinceminutos.MX el fenómeno que provocó la movilización de elementos de protección civil en la región, para documentar el hecho o en busca de algún objeto extraño que haya impactado en el suelo.

Una de las explicaciones que se han dado hasta el momento es que podría tratarse de uno o varios aerolitos desintegrados al entrar a la atmósfera, o bien de un meteorito que impactó en la zona.

Coincide con sismo

Sobre la sacudida reportada, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 4.5 a las 22:37:20 horas al Sureste de Pinotepa Nacional, el cual de acuerdo con el servicio de alertas SkyAlert el movimiento fue percibido en las cercanías de la zona epicentral y algunas áreas del centro de México.


#acatlandeosorio #mixteca #puebla #luces #avistamiento #mexico

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.