top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Reporta AMLO caída del "huachicol" en México

Reporta baja de 56 mil a solo cinco mil barriles de combustibles robados al día


Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- Una reducción de 56 mil a 5 mil barriles de combustibles robados diariamente en México, reportó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que se está erradicando el "huachicoleo" en el país.


En su conferencia de prensa, el mandatario afirmó que el avance en el combate a este ilícito “es muy bueno”, pues “hemos logrado desaparecer prácticamente el robo de combustibles” y de acuerdo con los cálculos se ahorrará por lo menos 50 mil millones de pesos.


"Esto ha ido aparejado con el apoyo de la gente en las comunidades por donde pasan los ductos, nos está apoyando mucho la gente, primero no participando, no apoyando a las bandas que se dedican al robo de combustible y segundo, participando de los programas de bienestar", destacó.


López Obrador mostró las gráficas del robo de combustible diario en el país, destacando que en el mes de octubre de 2018 fueron 56 mil barriles diarios, en noviembre subió a 81 mil barriles, en diciembre, hasta el día 20, se registró el robo de 74 mil barriles diarios. A partir de esta última fecha fue implementada la estrategia contra el robo de "huachicol", sin embargo, en los últimos 10 días de diciembre fueron sustraídos aún 23 mil barriles más.


La estadística mostrada por el presidente, indica una disminución a partir de enero cuando la cifra se ubicó en 18 mil barriles de combustibles robados, para febrero la cifra bajó a 9 mil barriles diarios y marzo cerró en 8 mil barriles, mientras que en lo que va de marzo el promedio es de 5 mil barriles sustraídos al día por el crimen organizado.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page