top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Regreso a clases será hasta 2021, adelanta Barbosa

Incluso el semáforo verde no garantiza el retorno


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutois.MX).- El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, descartó el regreso a las aulas en el estado a partir del mes de noviembre y adelantó que muy probablemente éste se concrete hasta el primer semestre de 2021.


“Seguro en noviembre no. Yo me atrevería a pensar ahora que es para el siguiente semestre, pero todo en función del riesgo de los niños, de los jóvenes. Regresar a clases es el contacto masivo de personas de todas las edades”, indicó.


En ruda de prensa virtual, el mandatario aseguró que aún cuando el estado sea declarado en semáforo verde por Covid-19, el regreso a las actividades en las instituciones educativas no está garantizado.


“Un regreso a clases aún en verde, en color verde del semáforo epidemiológico, es riesgoso”, advirtió el mandatario, toda vez que no hay aún una vacuna o tratamiento contra el virus.


No obstante, Barbosa Huerta adelantó que en la segunda quincena de octubre se podrá realizar una evaluación de la curva de contagios para determinar la ampliación de las clases en línea.


En el estado de Puebla, las clases presenciales fueron suspendidas desde el 23 de marzo, luego de los primeros casos de coronavirus en el país, por lo que el ciclo escolar 2019-2020 fue concluido con clases a distancia.


Al arranque del presente ciclo escolar 2020-2021, la secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que el 5 por ciento de los escolares no habían podido reincorporarse a la nueva modalidad de Aprende en Casa. La cifra asciende a 88 mil 124 estudiantes, de un total de un millón 762 mil 482 que había inscritos en el sistema educativo hasta el ciclo anterior.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page