Buscar
  • Quinceminutos.MX

Hasta agosto será posible el regreso a las aulas en Puebla, anuncia SEP

Actualizado: abr 13

La Secretaría de Educación Pública del estado plantea cinco etapas para el retorno a las clases presenciales


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX)- Las clases presenciales en las escuelas de Puebla podría darse hasta el mes de agosto, en el siguiente ciclo escolar, anunció este lunes el gobierno del estado, tras acuerdo con la Secretaría de Educación Pública


En conferencia de prensa virtual, el gobernador Miguel Barbosa Huerta habló sobre los riesgos de continuar con clases en línea, así como de un regreso prematuro.


"Un año escolar más, no presencial, va a afectar de fondo al sistema educativo mexicanos Un regreso apresurado que no estén vacunados los maestros en el que no estén preparadas las instalaciones,... también sería desde nuestra opinión, sería algo que podría causar reacción".

Comentó que antes de agosto, su administración continuará con el análisis para garantizar que el posible regreso a clases no vulnere la salud de docentes, alumnado y personal en general: “vamos a ver si hay tercera ola después de las vacaciones de Semana Santa, vamos a ver muchos factores y es la decisión que se debe de tomar”.


Por su parte, el secretario de Educación Pública, José Antonio Martínez García, confirmó la decisión consensuada con la federación.


"Consideramos, y de la mano de la federación, de que es importante que l sociedad comprenda que las clases en educación básica... desde preescolar hasta educación media superior, es decir bachillerato, es posible regresar hasta agosto, mientras se requiere toda una fase de preparación".

El regreso a clases, de esta forma, sería posible a través de la implementación de una estrategia que contempla cinco etapas, que se comienzan desde este 12 de abril con el Consejo Técnico que se desarrolla con los docentes.


Etapas:


  1. Prever el cierre del ciclo escolar.

  2. Seguimiento de las acciones solidarias, nadie fuera, nadie atrás.

  3. Formación para atender la diversidad.

  4. Fase compensatoria de los aprendizajes

  5. Acondicionamiento de las instituciones.


En relación a la educación superior, el secretario adelantó que sostendrá este martes y miércoles un diálogo con los representantes.


"Lo que estamos proponiendo no es un regreso masivo de las instituciones de educación superior, sino solo de ciertas actividades académicas prácticas, para empezar en medicina y enfermería que son carreras fundamentales y que tienen también una contribución importante en esta pandemia", precisó.


El secretario presentó los “Lineamientos para la Reanudación de Actividades Académicas Prácticas en Instituciones de Educación Superior” señalando que habrá monitoreo de salud de la comunidad educativa, y se dará prioridad a la reanudación de actividades prácticas para estudiantes de los últimos semestres que estén por titularse, siempre y cuando se cumpla con la normativa de cuidado y salud, esto en coordinación con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).


#Puebla #SEP #Eduación #RegresoaClases #Covid19

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído