top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Regresa Puebla al semáforo amarillo por baja en contagios de Covid-19

El último reporte del semáforo regional indica una tendencia de reducción en los casos presentados en el estado


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de cuatro meses con semáforo naranja, este viernes el estado de Puebla regresó al semáforo amarillo de Covid-19, derivado de la baja en los números de contagios y decesos.


De acuerdo con la actualización del Semáforo de Riesgo Epidémico, vigente del 12 al 25 de abril, ocho entidades federativas estarán en color verde, 19 en amarillo, cinco en naranja y ninguna en color rojo, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.


La reducción en el nivel de riesgo de contagio permitió que Oaxaca y Nuevo León pasen a color verde, en tanto que Michoacán, Puebla, Hidalgo y Querétaro, a color amarillo. En contraste, debido al incremento en el riesgo, Baja California Sur estará en color naranja.


Al encabezar la conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que nuestro país lleva 10 semanas consecutivas de descenso en el número de casos, de hospitalizaciones y de defunciones. Por ello, el semáforo muestra las entidades que han logrado una reducción sostenida.


Al respecto, el director general de Epidemiología dijo que será hasta la próxima semana cuando se conozca si la movilidad por el periodo vacacional de Semana Santa provocó un repunte de casos de COVID-19.


Ello, después de que hayan transcurrido entre cinco y siete días de incubación del virus SARS-CoV-2 en personas que pudieran haberse contagiado y que se pudiera reflejar en un incremento de consultas médicas. Las reinfecciones con SARS-CoV-2 son posibles mientras las personas se encuentren en un ambiente donde el virus sigue circulando, comentó.


En el caso de Puebla, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez Fuentes, reportó la mañana del viernes 148 casos nuevos de Covid-19 en el estado con 6 defunciones en las últimas 72 horas.


Al participar en la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio cuenta de 336 casos activos en 51 de los 217 municipios del estado, 550 personas hospitalizadas.


En el último reporte del semáforo estatal regionalizado, el gobierno estatal mostró una tendencia a la baja, luego de la segunda ola de contagios que alcanzó su punto máximo en los meses de enero y febrero. Sin embargo, no se descarta aún un rebrote en las próximas semanas.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page