top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Recorre gobernador colonias afectadas por las lluvias en la capital poblana

El mandatario constató personalmente los daños sufridos en viviendas, negocios y calles


por Redacción

Puebla, 25 de mayo de 2024 — El gobernador del estado de Puebla realizó un recorrido por diversas colonias de la capital que resultaron severamente afectadas por las intensas lluvias registradas la tarde del viernes 24 de mayo.


Acompañado de autoridades estatales, el mandatario constató personalmente los daños sufridos en viviendas, negocios y calles de la colonia Francisco I. Madero, el fraccionamiento “Álamos” y el “Residencial Santa Cecilia”.


El objetivo principal de esta visita fue evaluar la magnitud de los daños y coordinar las acciones necesarias en materia de protección civil, con el fin de salvaguardar la integridad de los habitantes de estas zonas. El mandatario expresó su compromiso de actuar de manera pronta y efectiva para mitigar los efectos de este fenómeno meteorológico.


Además de las afectaciones en la capital poblana, las lluvias también se hicieron presentes en otros municipios del estado. Se registraron precipitaciones ligeras en Tehuacán, San Andrés Calpan, San Gregorio Atzompa, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Juan Cuautlancingo, Huejotzingo, Teotlalcingo, San Miguel Xoxtla, San Lorenzo Chiautzingo y Tlahuapan.


En Amozoc, Atzitzintla, Tlalancaleca y Tlachichuca las lluvias fueron moderadas, mientras que en San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan y Puebla capital se presentaron lluvias fuertes con caída de granizo.


El fenómeno meteorológico causó diversos problemas en la capital. El reblandecimiento de la tierra y los fuertes vientos provocaron la caída de árboles en las colonias Francisco I. Madero, Villas Posadas, Naciones Unidas, Bulevar Hermanos Serdán, La Libertad, así como en múltiples calles del centro, como la 11 Norte frente al Museo del Ferrocarril, 17 Norte y 46 Poniente, 9 Norte y 18 Poniente, Bulevar 5 de Mayo y 16 de Septiembre, Avenida San Felipe, y 9 Norte y 8 Poniente.


Asimismo, hubo desprendimiento de láminas en el Mercado Hidalgo, la caída de un letrero de una gasolinería en la colonia La Piedad, el desplome de un poste en la zona de Plaza San Pedro, y la declinación de un anuncio espectacular en la 23 Sur, entre 21 y 23 Poniente.


La tormenta también provocó interrupciones en el suministro de energía eléctrica en varias áreas, incluyendo la región de Volcanes, Diagonal Defensores de la República, Plaza San Pedro y Reforma Sur del municipio de Puebla. Además, se reportaron encharcamientos significativos en el Centro Histórico de Puebla y la colonia Francisco I. Madero.


Las autoridades estatales y municipales continúan trabajando en la evaluación y reparación de los daños, así como en la implementación de medidas preventivas para evitar futuros incidentes. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre las acciones a tomar para apoyar a las familias afectadas y restaurar la normalidad en las zonas impactadas.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72 (1).gif
ACTUA APOYA Y DENUNCIA600-x-72 (2).gif
#LoMásLeído
bottom of page