top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Reconstruyen helicopterazo de Moreno Valle y Martha Érika

Canal especializado recrea el accidente en Puebla


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El canal especializado en la reconstrucción de accidentes de vuelo Mauricio PC, recreó en una animación P3D el vuelo del helicóptero Agusta XA-BON en el que fallecieron el senador Rafael Moreno Valle y la entonces gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, así como un asistente y los dos pilotos.


La animación publicada en YouTube, muestra el trayecto de aquel 24 de diciembre de 2018, desde el despegue de una casa particular de la ciudad de Puebla, con rumbo al helipuerto Radio Capital de la ciudad de México, hasta la caída en inmediaciones de Coronango.


El Agusta A109S, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, era conducido por los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Tavera Romero, ambos con amplia experiencia en vuelo.


De acuerdo con el reporte oficial, el helicóptero presentó fallas técnicas en los actuadores que provocaron la pérdida del control de la nave y una caída invertida en picada hasta estamparse sobre el terreno en el paraje conocido como Cerro de la Chimenea del Chacuaco, donde nadie sobrevivió.


Entre otros vuelos recreados, el canal cuenta con la reconstrucción de los accidentes en que fallecieron los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora y Juan Camilo Mouriño, así como el de la cantante Jenni Rivera. El canal fue creado en el año 2011 y cuenta actualmente con 438 animaciones de percances registrados y 254 mil suscriptores.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page