Buscar
  • Quinceminutos.MX

Recibe Miguel Barbosa constancia como gobernador electo de Puebla

Ofrece encabezar un gobierno con formas diferentes


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Tras obtener el 44.84 por ciento de sufragios, este jueves Miguel Barbosa Huerta, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Puebla.


En sesión de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo, confirmó el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, conformada por Morena-PT-PVEM e hizo entrega del documento oficial.


De acuerdo con el conteo final, el ahora gobernador electo se alzó con 687 mil 341 votos de la elección extraordinaria, mientras que Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del PAN-PRD-MC, obtuvo 508 mil 154 votos (33.13%).


En tercer lugar quedó el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino se quedó con apenas 283 mil 364 sufragios, que representan 18.48 por ciento de la votación total.


En su primer mensaje como gobernador electo, Barbosa Huerta ofreció encabezar un gobierno diferente: "El gobierno que encabezaré será un gobierno de formas nuevas de hacer política gubernamental, por eso, estaré cercano a los gobiernos municipales, para que también actúen con formas nuevas en el ejercicio de la autoridad municipal".


#Puebla #MiguelBarbosa #Elecciones2019 #BarbosaElecto

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.