top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Reaparece Elba Esther Gordillo tras cinco años de cárcel


Se dice inocente y aseguró que sólo fue un "chivo expiatorio"


Elba Esther Gordillo. Foto: @RuidoEnLaRed

Ciudad de México.- "Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado", se regocijó Elba Esther Gordillo Morales, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de casi cinco años y medio de cárcel, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En un mensaje dirigido ante profesores y medios de comunicación reunidos en el salón "Castillo" del Hotel Presidente Intercontinental, Gordillo Morales aseguró que ella fue un "chivo expiatorio" al que se le culpó de todo.

De igual forma se dijo víctima de una persecución política, de acoso e injusticia, producto de un expediente basado en "mentiras y acusaciones falsas para verme culpable de algo que no cometí".

Además, convocó a los maestros a caminar rumbo a la excelencia de la educación "pública, laica y gratuita" y adelantó que defenderá los derechos del magisterio y qué éste se volverá a valorar.

La exlideresa, fue detenida en febrero del 2013 en el aeropuerto de Tolula, de donde fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México.

El entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que la captura había sido posible mediante una investigación iniciada en diciembre del 2012 por “múltiples operaciones” realizadas por la dirigente por una cantidad superior a los 2 mil millones de pesos.

Los recursos fueron triangulados con cuentas en bancos de Suiza y Liechestein, las cuales estaban a nombre de una sociedad de la cual el 99 por ciento pertenecía a la madre de Gordillo Morales, ya fallecida en ese momento.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page