top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Reactivan cobros en Línea 1 del RUTA

La reanudación del pago por el servicio será paulatina


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A un mes de que el gobierno del estado rescindiera el contrato a la empresa Convert Solution que administraba el sistema de cobro en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el organismo Carreteras de Cuota Puebla (CCP) tomó el control del sistema de la Línea 1 para reactivar el cobro.


La mañana de este miércoles, el gobierno estatal informó que el pasado 13 de noviembre, con presencia de notario público, fue realizada la intervención del sistema, concretando así el cambio en la empresa que tenía este servicio a su cargo.

"La reanudación del cobro en la Línea 1 será paulatina, conforme la nueva empresa realice los procesos técnicos y de configuración del sistema. De manera oportuna, utilizando los medios oficiales de comunicación del gobierno y con apoyo del personal, los usuarios serán informados sobre la reactivación del pago en cada paradero y terminal", explicó.

La administración adelantó que "al igual que en la Línea 1, las estaciones y terminales de las Líneas 2 y 3 serán intervenidas con la intención de garantizar un proceso de recaudación adecuado".

De acuerdo con lo señalado por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, el modelo de negocios instaurado con el RUTA es un fraude en contra del Estado, por lo que al final de este mismo mes serán presentadas las primeras denuncias penales.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page