top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Reactivan cobro de parquímetros en Puebla, a partir del 1° de diciembre

El ayuntamiento dio a conocer la nueva tarifa y horarios del servicio

por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). - A partir del 1 de diciembre será reactivado el cobro de Parquímetros en la ciudad de Puebla, informó el gobierno municipal, luego de que el Congreso del Estado aprobara las tarifas por estacionarse en la vía pública.


La medida será aplicada, luego de que la administración lograra solventar la resolución de inconstitucionalidad que notificó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 28 de septiembre, misma que obligó a suspender los cobros.


Ahora este sistema de estacionamiento rotativo requerirá un pago de cinco pesos ($5.00) por cada hora o fracción en el uso del espacio para estacionamiento temporal. El cobro se realizará de lunes a viernes dentro de un horario de 8:00 a 21:00 horas; sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.


Los usuarios podrán registrar cinco horas de estancia como máximo, cubriendo el costo sólo de las primeras cuatro, ya que la quinta seguirá siendo gratuita.


Estos nuevos lineamientos son aplicables luego que se publicó la reforma a la fracción XI del artículo 57 de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2023 en el Periódico Oficial del Estado, la cual contiene modificaciones en la determinación de las cuotas de servicio bajo principios constitucionales de proporcionalidad y equidad tributaria.


Para el Ayuntamiento de Puebla, los Parquímetros son un sistema que ha garantizado el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.


En este sentido, el ayuntamiento argumentó que se realizaron las reformas legales necesarias para brindar certeza a la ciudadanía en el pago de derechos por la ocupación de espacios para estacionamiento de vehículos, cuyo cobro se realice mediante dispositivos digitales.


Durante el periodo de suspensión de pagos, el sistema de parquímetros se mantuvo activo en las calles del centro de la ciudad de Puebla, como medida de control, pero sin exigir pagos a los usuarios.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
PLECAS (3) (6).jpg
Memory & Tolerance Museum
#LoMásLeído
bottom of page