top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Puebla recibirá 2 mil mdp para reconstrucción por 19-S

Gobernador firma convenio con Sedatu, a un año y medio del siniestro


Puebla, Méx.- Puebla recibirá un total de 2 mil millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, escuelas, centros de salud e inmuebles históricos que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.


A un año y medio del siniestro, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, encabezaron la firma del Convenio marco para iniciar con las acciones que permitirán la atención de la población afectada.


El acuerdo establece las bases de coordinación con las que los gobiernos estatal y federal darán seguimiento, supervisión y control a las medidas y proyectos que forman parte del Plan de Nacional de Reconstrucción.


Cervantes Peredo explicó que los recursos fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, y en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).


Posterior a la firma del convenio, se llevó a cabo la instalación de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción, órgano rector de los trabajos de restauración y de vinculación entre los funcionarios estatales y federales.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page