Puebla lanza su nueva marca turística: “El latido de México” para impulsar su proyección a nivel internacional
- Felipe P. Mecinas

- 25 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 jul
Titular de Sectur reporta crecimiento del 8% en turismo de enero a junio

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). — El gobernador Alejandro Armenta presentó este viernes la nueva marca turística de Puebla, bajo el lema “Puebla, el latido de México”, una propuesta que busca consolidar la identidad del estado como destino turístico integral y promover el desarrollo económico, social y cultural con bienestar y seguridad.
Durante la presentación, el mandatario estatal afirmó que este lanzamiento marca el inicio de una nueva etapa de promoción turística, con la que se generará una mayor derrama económica, impulsando el desarrollo local y fortaleciendo los pilares de seguridad con bienestar.
“Cuando llegamos de diciembre hablábamos de que Puebla estaba de moda, queríamos poner a Puebla de moda, pero la moda es pasajera y estar en el corazón significa permanencia y eso queremos para los restauranteros, los hoteleros, quienes se dedican a las diferentes actividades, que Puebla esté en el corazón de ustedes y del mundo”, señaló Armenta.
El gobernador explicó que la construcción de esta marca responde a una visión integral, que combina el patrimonio histórico, cultural, natural y humano de Puebla. Además, anunció que esta imagen estará presente en más de 14 ferias internacionales, proyectando a Puebla en escenarios globales.
Por su parte, Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), destacó el respaldo del gobierno federal al proyecto, asegurando que Puebla tiene todos los elementos para consolidarse como un destino de clase mundial: 12 Pueblos Mágicos, turismo comunitario, de naturaleza, gastronómico, religioso y de congresos.
“Puebla, de enero a junio, alcanzó la media de crecimiento a nivel nacional, un 8% más de turistas de enero al mes de junio, lo cual significa que -obviamente- a diciembre van a rebasar la meta de 6.5 millones que teníamos de llegada de turistas”, detalló Rodríguez Zamora.
También anunció que los Pueblos Mágicos de Puebla participarán en enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), uno de los encuentros más importantes del sector a nivel mundial, donde se espera la presencia de los 32 estados del país.
En su mensaje, Rodríguez Zamora adelantó que se vienen importantes inversiones en infraestructura turística para Puebla, así como proyectos de conectividad con otras regiones del país. Entre ellos, destacó la integración del estado a la ruta de trenes en el centro del país, así como la postulación de Puebla como sede del Tianguis Turístico, el evento más importante del turismo en México.
“Mi compromiso total con el estado para llevar 'Puebla, el Latido de México' junto con esta marca de latidos del mundo ”, concluyó la funcionaria.
Con esta estrategia, el gobierno estatal busca posicionar a Puebla como un destino preferente para visitantes nacionales e internacionales, promoviendo el turismo como motor de desarrollo sustentable y cohesión social.



































































Comentarios