top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Puebla alcanza el semáforo Amarillo de Covid-19

Desconfinamiento a seis meses y medio del primer caso


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con 808 casos activos de Covid-19 en 62 de los 217 municipios del estado, Puebla fue pasado a Semáforo Amarillo de la pandemia, con lo cual se inicia el desconfinamiento escalonado, incluyendo comercios no esenciales.


En conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la entidad fue considerada entre las entidades con nivel de riesgo moderado, por lo que deja el semáforo naranja.


A la par de Puebla los Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.


Mientras que los estados que se mantienen en semáforo naranja por riesgo alto son: Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.


El único estado que se encuentra en semáforo verde es el estado de Campeche que suma 5 mil 642 casos confirmados y 775 defunciones en lo que va de la pandemia.


Seis meses y medio después


En el caso de Puebla, el Semáforo Amarillo arranca a seis meses y medio después de que se registrara el primer caso de coronavirus, el cual fue reportado el 10 de marzo pasado, correspondiente a un caso asintomático.


De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud Estatal, en el estado se han registrado un total de 33 mil 109 contagios positivos, dejando el saldo de 4 mil 188 defunciones.


Hasta el reporte del viernes, la entidad contabilizaba 452 personas hospitalizadas en los diferentes nosocomios públicos y privados, de los cuales 85 pacientes se encontraban conectados a ventilación mecánica asistida.


¿Qué implica el Semáforo Amarillo?


De acuerdo con la Secretaría de Salud, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.


El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.


Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page