Buscar
  • Quinceminutos.MX

Preparan simulacro de erupción del Popocatépetl

Evacuarán a unas 700 personas de 22 comunidades


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Al rededor de 700 personas serán evacuadas este miércoles en 22 comunidades cercanas al volcán Popocatépetl, como parte de un simulacro de erupción, informó Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación del estado de Puebla.


Estas acciones serán implementadas a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas, durante las cuales la población será trasladada a puntos de reunión y a albergues del municipio de Izúcar de Matamoros.


Las acciones estarán a cargo de seis grupos en áreas enfocadas a la evacuación; refugios temporales; búsqueda, rescate y salvamento; relación con las comunidades; telecomunicaciones; y finanzas y administración.


En las actividades participarán los tres órdenes de gobierno, incluyendo a la 25 Zona Militar, la Guardia Nacional, Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Bienestar, Comunicaciones y Transportes, así como CFE.


La estrategia está encaminada a salvaguardar la vida e integridad de las personas que habitan en las zonas cercanas al coloso y que podrían resultar afectadas en caso de una emergencia real.


#Puebla #México #Popocatépetl #Simulacro

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.