Buscar
  • Quinceminutos.MX

Por violencia y huachicol, siete municipios se quedan sin Noche Mexicana


Esta es la lista aparecen también municipios afectados por sismo


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por violencia, retrasos en reconstrucción y presencia del crimen organizado siete municipios del estado decidieron suspender los festejos patrios con motivo del 208 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México, así lo confirmó Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, tras participar en la ceremonia de El Grito en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con lo reportado por el funcionario estatal, los municipios que se quedaron sin Noche Mexicana fueron Acatlán de Osorio, Tehuitzingo, Axutla, Yehualtepec, Cuyoaco, Huehuetlán El Grande y San Salvador El Verde.

En el caso de Acatlán de Osorio, la suspensión obedece a los hechos violentos registrado el 29 de agosto, cuando fueron linchados dos vecinos del mismo municipio, acusados de "roba chicos", aunque uno de ellos era estudiante de Derecho.

Tehuiztingo y Axutla, la suspensión de los festejos obedece, según las autoridades locales, por los preblemas que han enfrentado para la reconstrucción, luego de las afectaciones dejadas por el sismo del pasdo 19 de septiembre de 2017.

En el caso de Cuyoaco, el conflicto por el agua que derivó en una exigencia para revisar las cuentas del alcalde, José Luis Rechy, no sólo dejó a la comunidad sin festejo patrio, sino que además el fin de semana previo fue suspendida la feria patronal.

Respecto a Yehualtepec, Huehuetlán El Grande y San Salvador El Verde la cancelación de las ceremonias está relacionada con la fuerte presencia del crimen organizado y de la falta de garantías que existen en los municipios para brindar seguridad a la población.

#puebla #mexico #fiestaspatrias #violencia #huachicol

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.