Buscar
  • Quinceminutos.MX

Plantea Barbosa convertir a Canoa en municipio autónomo

Junto con Totimehuacan se desincorporarían de Puebla capital


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que convertirá a la actual junta auxiliar de San Miguel Canoa en "el municipio autónomo de la montaña", para que pueda administrar sus propios recursos y sea contemplados en los presupuestos.


Durante la visita realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para el Diálogo con el Pueblo Náhuatl de Puebla y Tlaxcala, el mandatario poblano ratificó el origen indígena de Puebla, al considerar a la entidad una "mezcla exitosa de culturas".


"Canoa, el próximo municipio autónomo de la montaña, del volcán. Acá para que maneje sus recursos, acá para que cree sus políticas públicas, acá para que sea considerado en todos los presupuestos del gobierno estatal y del gobierno federal", sentenció.


El gobernador señaló que se trata de un compromiso "y lo vamos a cumplir con el apoyo del Congreso", adelantó.


De concretarse la propuesta, San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacan se desincorporarían de Puebla capital para transformarse en los municipios 218 y 219, toda vez que la misma propuesta fue realizada por Barbosa Huerta desde su campaña a gobernador.


San Miguel Canoa se encuentra al norte de la ciudad de Puebla, en límites con el estado de Tlaxcala y tiene una población aproximada de 15 mil habitantes, mientras que Totimehuacan se localiza al sureste de la Angelópolis, con una población calculada en 186 mil habitantes.


#Puebla #México #Canoa #Totimehuacan

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.