Buscar
  • Quinceminutos.MX

Pide licencia presidente municipal de San Martín Texmelucan


El gobierno del estado tomó control de la seguridad desde el 2 de mayo


San Martín Texmelucan, Pue. (Quinceminutos.MX).- El alcalde Rafael Núñez Ramírez solicitó este martes licencia para separarse del cargo por un periodo máximo de 90 días, luego del operativo del 2 de mayo mediante el cual la policía estatal tomó control de la seguridad en el municipio.

El permiso terminaría hasta principios del mes de septiembre, cuando volvería a solicitar licencia por mes y medio más, toda vez que el periodo por el cual fue elegido concluye el 14 de octubre.

Apenas el 31 de mayo un grupo de policías ministeriales catearon su oficina, así como las de tesorería, secretaría general y recursos humanos.

Aunque el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, confirmó que no existe una orden de aprehensión en contra del munícipe, precisó que todos los funcionarios son sujetos de investigación.

El desmantelamiento de la policía municipal fue ordenada por decreto del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, al considerar la incapacidad del ayuntamiento para garantizar la seguridad en el municipio debido a una ola de hechos violentos atribuidos a una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Tras la toma de la Comisaría, 109 policías –incluidos los mandos- fueron internados en el penal de Tepexi de Rodríguez, acusados de usurpación de funciones.

Dos semanas después, el 18 de mayo, fueron detenidos el director de Gobierno y la titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), acusados de ocultar información sobre la detención de tres sujetos que fueron detenidos por colocar una narcomanta.

#sanmartintexmelucan #puebla #rafaelnuñezramirez #licencia

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.