top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Perdía Puebla más de 800 mdp anuales por subsidios a zona Audi

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que ya no serán renovados los acuerdos para el pago de subsidios


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El gobierno del estado ya no renovará los subsidios que aplicaba en torno a la empresa automotriz Audi, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que se destinaban más de 800 millones de pesos anuales por diferentes conceptos como la condonación del pago de las casetas de cuota a los trabajadores.


Todo eso fue para impulsar el arranque y ya está la planta arrancada, no podemos seguir", señaló el mandatario al referir incluso que "se crearon ficciones" en la zona de Ciudad Modelo. "Hay una universidad, hay escuelas y que pagar el transporte de los alumnos que van y vienen todos los días".


En rueda de prensa, Barbosa Huerta dejó en claro que los pagos que se realizaban en este sentido ya no van a ser cubiertos por su administración, tras concluir el acuerdo. “Esas condiciones ya concluyeron y no vamos a renovar más subsidios”.


De acuerdo con lo señalado por la empresa, diariamente son trasladados hasta la planta en San José Chiapa un total de 5 mil 200 trabajadores de los tres turnos y para ello utiliza 95 autobuses que ahora deberán pagar el peaje en el ramal de la autopista Amozoc-Perote.


En su página web, la empresa precisa que "la nueva planta en San José Chiapa, Puebla, es un miembro valioso en la red de producción de Audi ya que cuenta con los últimos avances en cuanto a eficiencia de recursos y procesos de fabricación", por lo que la presenta como "la planta más moderna del mundo".


El desarrollo de la armadora alemana fue el proyecto con mayor inversión del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, quien con tal de conseguir la inversión de Audi facilitó predios, servicios, condonó pagos y hasta contrató servicios como los de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) para el traslado del personal de manera gratuita.


En torno a la planta también fue desarrollada la llamada Ciudad Modelo, que fue anunciada como un nuevo polo de desarrollo para el estado de Puebla, donde fueron creados además de instituciones educativas, espacios recreativos y un área de viviendas, sin embargo, con el paso de los años éstos han ido quedando en el abandono.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page