Pepe Chedraui firma convenio para fortalecer combate a la corrupción en el Ayuntamiento de Puebla
- Redacción

- 26 ago 2025
- 2 Min. de lectura
Establece acuerdo de colaboración con la Secretaría Anticorrupción

Ciudad de Puebla, Pue (Quinceminutos.MX). – El Gobierno de la Ciudad y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEAP) formalizaron la firma de un convenio de colaboración y presentaron la interconexión al Sistema de Declaraciones (S1), herramienta digital que permitirá fortalecer la prevención y combate a la corrupción mediante el uso de plataformas digitales.
El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, subrayó la importancia de este acuerdo al señalar que se trabaja en coordinación con el estado y la federación en materia de transparencia:
“Creo que con este convenio que hoy se firma, una vez más, estamos contribuyendo a lo que tanto nos pide nuestro gobernador y nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum: transparencia, transparencia y más transparencia, en la rendición de cuentas para que los ciudadanos tengan claro qué es lo que estamos haciendo y dónde lo estamos haciendo”, expresó.
El convenio establece las bases de cooperación para la implementación de la Política Estatal Anticorrupción y para el intercambio de información que será incorporada a la Plataforma Digital Nacional y a la Plataforma Digital Estatal.
Por su parte, la contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, destacó que este paso es fundamental para la rendición de cuentas, pues la interconexión al Sistema de Declaraciones permitirá dar seguimiento puntual al patrimonio y evolución de las y los servidores públicos, fortaleciendo así la confianza ciudadana en el servicio público.
En tanto, la secretaria ejecutiva del SEA, Georgina Cesín Andrade, afirmó que el combate a la corrupción es un esfuerzo colaborativo y coordinado entre dependencias y ciudadanía: “Esta alianza permite reforzar el compromiso de la capital con la transparencia y la cultura de la integridad”, sostuvo.
El Sistema de Evolución Patrimonial, de Declaración de Intereses y Constancia de Presentación de Declaración Fiscal (S1) es administrado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, a través de la Plataforma Digital Nacional, conforme a lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.
El convenio tendrá vigencia hasta el 14 de octubre de 2027 y cumple con la declaratoria de inicio de funciones del sistema, que establece la obligatoriedad de interconectarse a esta herramienta.



















































Comentarios