top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Pegan a industria automotriz paros técnicos de VW y Audi en Puebla

Ahora Fujikura y Seglo implementan suspensiones, ante la desaceleración en la producción de las plantas alemanas


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La industria automotriz en Puebla enfrenta una desaceleración para este mes de junio, luego de los paros técnicos anunciados por las platas de Volkswagen y Audi ante la falta de insumos electrónicos para la fabricación.


En el caso de la planta de Audi instalada en San José Chiapa, el sindicato informó que el primer paro fue implementado el sábado 26 de junio para el primero y segundo turnos del área de prensas.


Para este lunes 28 y hasta el jueves 1 de julio las actividades fueron también paralizadas para el tercer turno de todas las áreas, con excepción de prensas, mantenimiento y soporte.


La situación se suma a los paros técnicos anunciados desde el mes de mayo por la armadora Volkswagen que incluye a los segmentos de producción de Tiguan, Jetta y Taos a lo largo de casi todo mes de junio.


Derivado de la reducción de actividades, las empresas Fujikura y Seglo, proveedoras de Volkswagen, aunciaron este fin de semana que implementarán también paros técnicos en la producción de elementos de Tiguan a partir de este domingo 27 de junio.


“Nuestro cliente Volkswagen de México, nos compartió su nuevo esquema de trabajo, en el cual nos muestra que los días que tenía previstos de paro de labores se prolongan, además de disminuir el volumen de producción una vez que regresen a laborar, recobrando el volumen habitual varios días posteriores a su arranque de sus operaciones”, confirmaron.


Los paros implementados por las armadoras alemanas han estado relacionadas con la falta de semiconductores eléctricos, debido a una sobredemanda de chips para aparatos electrónicos en el mundo, a raíz de la pandemia de Covid-19 que obligó al confinamiento durante casi todo el 2020 y parte de 2021.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page