top of page

PAN expulsa a los Yunes y Natividad Díaz por respaldar la Reforma Judicial

  • Foto del escritor: Quinceminutos.MX
    Quinceminutos.MX
  • 11 sept 2024
  • 1 Min. de lectura

Acuerda impugnar ante la Suprema Corte la reforma

por Redacción

México.- La Comisión Permanente Nacional del PAN anunció la expulsión del senador Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez y la diputada local de Oaxaca, Natividad Díaz, tras haber respaldado el denominado "Plan C" impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Esta decisión ha generado un fuerte revuelo dentro del partido, que consideró a los legisladores como "traidores" por apoyar una iniciativa contraria a los principios de la organización política.

 

El "Plan C" es una estrategia promovida por el gobierno federal para modificar la estructura del Poder Judicial en México, con el objetivo de limitar el papel de los jueces y aumentar el control del Ejecutivo sobre este. En este contexto, la postura de los legisladores expulsados fue vista como una grave ruptura con los ideales del PAN, que ha sostenido una férrea oposición a las reformas impulsadas por López Obrador.

 

Asimismo, Acción Nacional acuerda impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la reforma regresiva y destructiva reforma al Poder Judicial.

Comments


Collage con megáfono
Logotipo

Banners, Redes Sociales, Publireportajes, Gacetillas, Fotogalerías, Entrevistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600 x 72_Mesa de trabajo 1.jpg
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page