Pago de deuda a CONADE impulsa histórico año deportivo en Puebla
- Quinceminutos.MX
- hace 3 minutos
- 2 Min. de lectura
La secretaría de Deporte y Juventud agradeció el apoyo en su primer año al frente

Ciudad de Puebla, Pue.-Puebla cierra un histórico año 2025 en el deporte con la realización de eventos de corte nacional e internacional, gracias al pago de la deuda que administraciones anteriores tenían con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por un monto superior a los 27 millones de pesos.
Esto permitió que la Secretaría de Deporte y Juventud, dirigida por Gaby “La Bonita” Sánchez, fuera parte de la organización de eventos como los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, la Olimpiada Nacional, el Final Four de Voleibol de Sala avalado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, el Mundial de Voleibol de Playa sub-21, así como el Campeonato Nacional de Fútbol sub-9 y sub-11.
Asimismo, el aumento a incentivos económicos por obtención de medallas en competencias como la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, los Juegos Nacionales Populares y el Encuentro Indígena y Autóctono, entre otros.
La titular del deporte en la entidad, Gaby “La Bonita” Sánchez, expresó su agradecimiento al gobernador Alejandro Armenta, por el firme respaldo al deporte y a las juventudes poblanas, mismo que quedó reflejado durante la presentación de su Primer Informe de Labores.
“Todo el equipo de la Secretaría de Deporte y Juventud estamos muy contentos y agradecidos con el gobernador, por tomar en cuenta a los jóvenes y por predicar con el ejemplo, enseñándonos a trabajar con amor y pasión”, señaló la secretaria. Además, afirmó que el objetivo a futuro es trazar nuevas metas y consolidar proyectos en los próximos años, mediante una estrategia de impacto positivo de las acciones gubernamentales.
Con estas iniciativas, bajo la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, se espera que el año 2026 sea un periodo de mayor actividad deportiva, fortalecimiento del deporte comunitario, apoyo permanente a las juventudes y generación de obra comunitaria, siempre en favor del bienestar de la población.



















































