top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Ordena TEEP anular elección en Tepanco y da revés en 4 municipios más


Nuevos ganadores en Chapulco, Piaxtla, Mazapiltepec y Teteles de Ávila Castillo


Tribunal Electoral del Estado de Puebla

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anuló la elección municipal en Tepanco de López y revocó el triunfo en los municipios de Chapulco, Piaxtla, Mazapiltepec y Teteles de Ávila Castillo, entregándolo a candidatos que impugnaron la elección.

En la sesión realizada la noche de este viernes 5 de octubre, los magistrados concluyeron que Eusebio Martínez Benítez, candidato de Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, rebasó los topes de gastos de campaña y por lo tanto, decidió anular el proceso. La impugnación aún deberá pasar el filtro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) antes de determinar si se repite la elección.

En el caso de Chapulco, el tribunal revocó el triunfo de Domingo Córdoba Martínez de Compromiso por Puebla (PCP) y Movimiento Ciudadano (MC), para entregárselo a Rigoberto Jiménez Domínguez, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Social de Integración (PSI).

Piaxtla también registró un revés en los resultados, luego de que el TEEP decidiera quitar el triunfo a Antonio Villa Veliz, candidato de Juntos Haremos Historia, para entregarlo a Marco Antonio García Campos, del Revolucionario Institucional (PRI).

Casi similar ocurrió en el municipio de Mazapiltepec donde fue revocado el triunfo de Miguel Pérez Cuéllar del Partido Acción Nacional (PAN) y MC para reconocer la victoria en las urnas de Gabriela Marín Castro, candidata de Compromiso por Puebla (PCP).

El último en ser revocado fue el de Teteles de Ávila Castillo, donde también la coalición de Juntos Haremos Historia perdió la elección con Elizabeth Lourdes Martínez Romano, la cual fue entregada a la coalición panistas Por Puebla al Frente con Mario Alberto Castro Jiménez como ganador.

Tras la revisión de las votaciones, el TEEP también determinó irregularidades que provocaron variación en la votación. Los resultados derivarán en la reasignación del número de regidores para cada partido, en los municipios de Huehuetlán El Chico, San Gregorio Atzompa, Tlaola, Ahuazotepec y Cañada Morelos.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page