top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Ordena Barbosa desaparición de Vialidad estatal y grupos especiales

El gobernador señaló corrupción de la Dirección y anunció el cambio de estrategia en seguridad para el estado


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de la renuncia del secretario de Seguridad Pública (SSP) y la destitución de mandos policiales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció la disolución de la Dirección de Vialidad estatal y la desaparición de grupos especiales, al señalar abusos y corrupción.


En conferencia virtual de prensa, el mandatario señaló que la historia de Vialidad Estatal ha sido el abuso en las carreteras del estado de Puebla.


"Esta dirección abusa de la gente pobre. Ha abusado permanentemente y a pesar de que nosotros establecimos una reforma al Código Penal poblano para establecerlo como delito, no paró, porque es una fuente de ingresos ilícito y de corrupción que va de abajo hasta los niveles más altos de la Secretaría".


En este sentido, Barbosa Huerta confirmó además la desaparición de las Delegaciones de la Secretaría, cuya figura será sustituida por alguna otra instancia.


"Se acabó el abuso que por toda la vida se hizo desde esa Dirección de Vialidad. No será en el gobierno que encabece cuando se siga haciendo lo mismo", advirtió.


Al hablar sobre la desaparición de los Grupos Especiales de la Policía Estatal, el gobernador indicó que "la policía debe tener instrumentos de eficacia en el combate al crimen".


"De toda esta limpia que hicimos en la SSP, se están abriendo todas las investigaciones para que en todo caso, si hubiere, podamos fincar responsabilidades... quien haya violado la ley en Puebla, en Puebla la ley se aplica".


En este sentido, el mandatario adelantó también un cambio de estrategia: "Es una razón fundamental. Las decisiones no se toman solo para sustituir mando, tiene que haber un cambio de estrategia".


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page