Buscar
  • Quinceminutos.MX

Ola de calor y frente frío ponen de revés a México

Temperaturas van de los -5 y hasta más de 35 grados Celsius


México, 12 Mar.- Ambiente cálido con temperaturas de más de 35 grados Celsius en 16 entidades federativas, pronosticó para este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a un sistema atmosférico de alta presión


En su reporte matutino, el organismo precisó además que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


El organismo indicó que en contraste, el frente frío número 44 y la décima tormenta invernal ocasionarán ambiente muy frío, tormentas puntuales muy fuertes y rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango.


Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.


Además se prevén tormentas puntuales muy fuertes para Sonora y Chihuahua y tormentas fuertes para regiones de Coahuila, Durango y Sinaloa.


Así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Zacatecas, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.


En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


#Mexico #Clima #OlaDeCalor #FrenteFrio

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.