Buscar
  • Quinceminutos.MX

"No arriesgaremos una sola vida más": El Mundo de Tecamachalco

Cierra periódico impreso del Triángulo Rojo


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El único periódico impreso que se editaba en el Triángulo Rojo, El Mundo de Tecamachalco, dejó de imprimirse este miércoles, luego de nueve años de trabajo informativo y en medio de supuestas amenazas.


En una editorial publicada en su página web, la filial de El Mundo aseguró que estará listo para regresar: "Cuando el pueblo quiera, cuando sea la hora, nosotros estaremos listos para regresar. Mientras tanto, no arriesgaremos una sola vida más por nada".


La decisión fue anunciada, al parecer de manera inesperada, puesto que su último número fue distribuido el martes 15 de octubre, cuando en su número 3228 informaba que "el Cereso de Tepeaca es uno de los cuatro del estado que representan riesgo de maltrato y tortura para las personas internas", según un reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).


En su última publicación realizada en su página web, el medio destacó la "dura realidad" que se vive en México y de la que fue testigo durante nueve años, misma de la que la ciudad de Tecamachalco es un reflejo, asienta.


"En Tecamachalco perdimos hombres en el ejercicio del periodismo… su pecado: la verdad. Ese es el México que vivimos. Cercados por la delincuencia y abandonados por el Gobierno.

¿Nuestras armas? las letras, su respuesta, las balas… ¿y el Gobierno?… no existe", apuntó.


Al destacar la labor de sus trabajadores, asienta: "Hoy nos toca dar un paso atrás porque estamos convencidos que el sacrificio de cualquiera de ellos no sirve de nada si este país no cambia, si todos los mexicanos no estamos dispuestos a cambiar".


El Mundo de Tecamachalco contaba con reporteros locales y era distribuido en la zona centro-oriente del estado de Puebla, precisamente, en los ubicados entre los municipios de mayor violencia.


#Puebla #Tecamachalco #ElMundo #Periodismo


BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.