top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Mujer acusa a enfermera de tirar dosis de Covid-19; Salud rechaza la versión

La beneficiara se habría molestado porque no le aplicaron la primera dosis a uno de sus familiares que la acompañaba


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A través de un video circulado en redes sociales, una mujer que acudió al Centro Expositor a recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, acusó malos tratos del personal médico e incluso evidenció que la enfermera a cargo de aplicarle el biológico, supuestamente le había colocado la mitad de la dosis y tirado el restante, sin embargo, la Secretaría de Salud descartó la versión y realizó precisiones del caso.


Mediante un comunicado, la dependencia estatal señaló que la mujer quitó el brazo de manera premeditada al ser vacunada y afirmó que este proceso de inoculación se llevó a cabo de acuerdo con los protocolos.


La Secretaría precisó que el personal que colabora en las jornadas de vacunación está debidamente capacitado para aplicar el biológico y cuenta con la formación necesaria, además de que conoce el procedimiento y la cantidad exacta que debe aplicarse.


El documento señala que la mujer que se observa en el video acudió en compañía de dos familiares, y solicitó una vacuna extra (primera dosis) para uno de ellos.


Refiere que el personal de la Brigada Correcaminos le explicó que este procedimiento no era posible debido a que la jornada en la ciudad de Puebla completaba el esquema de vacunación para los grupos de edad de 30 a 39, 40 años en adelante y embarazadas.


Sin embargo, tras recibir la explicación de que no era posible suministrar la primera dosis a su familiar, la persona se mostró inconforme y molesta, acto seguido le faltó al respeto a la trabajadora por la salud y subió a sus redes personales una historia completamente distinta a los hechos ocurridos.


Ante los hechos, la Secretaría de Salud indicó que ha estado atenta a este caso y que tomará las medidas que sean necesarias luego de conocer el parte final de acontecimientos de la jornada.



0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page