top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Muere familia poblana en Nueva Jersey por accidente automovilístico

De cuatro integrantes sólo sobrevive un menor de 11 años


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Una familia originaria de la comunidad de Cacaloxúchitl, perteneciente al municipio de Huaquechula, sufrió un accidente automovilístico el domingo pasado en Nueva Jersey, EE. UU., sobreviviendo únicamente un menor de 11 años de edad.


De acuerdo con un comunicado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), la familia Cardoso Báez viajaba a bordo de su auto particular en una vialidad al sur de Nueva Jersey cuando fueron impactados por un tráiler, lo que provocó la volcadura de su unidad y la muerte de la madre Adriana Báez Mellado de 45 años de edad, del padre José Cardoso de 44, así como de su hija Mariela de 19.

El menor Jonathan, fue trasladado con vida al Hospital Cooper University, en donde fue intervenido de emergencia y remitido este martes al Saint Christopher Hospital, en donde fue operado en las piernas para quitarle las quemaduras; además, en la pierna izquierda le repararon el fémur y en la pierna derecha sólo colocarán una férula. Se mantiene estable.

La dependencia estatal informó que brinda el apoyo total para la posible repatriación de los cuerpos, de acuerdo con instrucciones del secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.

“Las acciones del gobierno estatal van encaminadas a brindar una plena e integral atención a nuestros connacionales a través de las oficinas de representación en Estados Unidos, en acción coordinada con la red consular para que nuestros migrantes sepan que cuentan con el respaldo que necesitan”, destacó el director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Christian Ayala Espinosa.

Informó que por instrucción del titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto, la directora de “Mi Casa es Puebla” en Passaic, Ana Flores García, ya estableció contacto con los parientes de la familia Cardoso Báez, a fin de ofrecerles todo el respaldo del Gobierno del Estado de Puebla.

Indicó, además, que los abuelos maternos del menor, el señor Demetrio Báez Torres y su esposa Antonia Mellado Ramírez, así como el abuelo paterno, han solicitado apoyo para obtener la visa humanitaria con el fin de poder acompañar a su nieto lo más pronto posible. El trámite se ha iniciado y se está a la espera de la respuesta de la embajada norteamericana.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page