Buscar
  • Quinceminutos.MX

Muere a los 85 años el cantautor mexicano Óscar Chávez

El miércoles fue internado con síntomas de Covid-19


Ciudad de México, Méx. (Quinceminutos.MX).- El cantautor mexicano Óscar Chávez Fernández falleció la tarde de este jueves en un hospital de la Ciudad de México, luego de ser internado el miércoles con síntomas de Covid-19.

El trovador había cumplido los 85 años apenas el pasado 20 de marzo, en una de sus etapas de mayor reconocimiento como uno de los cantautores más representativos de América Latina.


Una de sus últimas presentaciones fue realizada el pasado 2 de octubre de 2019 en el Complejo Cultural Los Pinos, en un concierto gratuito convocado por la Secretaría Cultura en conmemoración de los hechos ocurridos en Tlatelolco en 1968.


Entre su producción discográfica que suma 20 grabaciones, destaca “Voz Viva de México” en el que recita poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo. Así como un álbum dedicado a la Guerra Civil española.

Además se le recuerda por hacer popular la canción “Macondo” del peruano Daniel Camino, tema inspirado en la novela Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez.

Su discografía es reconocida por temas de protesta hacia el presidencialismo de México y la política de derecha. Además de quedar marcada por los movimientos sociales a lo largo y ancho del país.


#Mexico #OscarChavez #Cultura

0 comentarios
BANNER.jpg