Buscar
  • Quinceminutos.MX

Movilidad y seguridad vial son ya un derecho en Puebla

Diputados avalan decreto promovido a nivel nacional


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En un hecho histórico, el Congreso del Estado aprobó este martes de manera unánime un decreto que reconoce a la movilidad y seguridad vial de las personas como un derecho, lo que obliga a los gobiernos a brindar condiciones accesibles, eficientes, sostenibles e inclusivas, con calidad e igualdad.


En sesión pública ordinaria virtual, los legisladores locales aprobaron el Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de movilidad y seguridad vial, enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.


A favor del Dictamen se pronunciaron las y los diputados, Oswaldo Jiménez López, Mónica Lara Chávez, Raúl Espinosa Martínez, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Estefanía Rodríguez Sandoval, quienes subrayaron la importancia de reconocer el derecho a la movilidad y generar las condiciones para la seguridad vial, que permita la conformación de ciudades más seguras e incluyentes, retomando a las personas como el centro de la sociedad.


El legislativo destacó la necesidad de garantizar este derecho humano a través de un trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno para establecer la infraestructura y equipamiento adecuado, que permita la movilidad de las personas de manera segura e incluyente.


Actualmente, la ciudad de Puebla cuenta 41 kilómetros de ciclovías y desde el gobierno capitalino se ha implementado el retiro de puentes peatonales en la ciudad, para cambiarlos por pasos peatonales a desnivel. Asimismo, ha sido anunciada la creación de 35 kilómetros más de ciclovías.


#Puebla #México #Movilidad

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.