México se perfila como potencia turística rumbo al Mundial 2026: Josefina Rodríguez
- Quinceminutos.MX
- 28 abr
- 2 Min. de lectura
El gobierno federal proyecta 6 millones de turistas para el año mundialista
Rosarito, BC. (Quinceminutos.MX). – En la antesala del Tianguis Turístico 2025, que fue inaugurado oficialmente este lunes en Tijuana, la secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez, encabezó el panel “Un mundial para todos y para todas”, un espacio de diálogo entre líderes de la industria turística que resaltó las oportunidades que se avecinan para el país de cara a la Copa Mundial de Fútbol 2026.
Durante su intervención, Rodríguez reflexionó sobre la vocación turística de México y el papel protagónico que jugará en el evento deportivo más importante del mundo, que será organizado conjuntamente con Estados Unidos y Canadá. La secretaria subrayó que el sector turístico está llamado a ser un pilar del crecimiento económico nacional bajo el nuevo gobierno federal.
“Tenemos una mujer presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, con una visión de prosperidad, pero, sobre todo, que incluyó al Sector Turístico como lo que es: generador de economía en este Plan México”, expresó.
Rodríguez adelantó que 2026 será un año clave para el turismo nacional, al estimarse la llegada de más de seis millones de visitantes internacionales, cifra impulsada por los eventos globales que tendrán como sede al país.
Entre ellos, destacó que México será el país invitado en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, donde el estado de Córdoba jugará un papel protagónico.
“Las actividades de cada estado no estarán solamente en un centro de convenciones, estarán fuera, donde la gente vibre con nuestras cocineras y nuestros artesanos”, indicó la funcionaria, haciendo énfasis en la riqueza cultural y gastronómica que se buscará proyectar al mundo.
En otro anuncio relevante, Rodríguez confirmó que México albergará por primera vez la feria ITB Américas 2026, lo que posicionará al país como epicentro del turismo global en un año histórico que culminará con la celebración del Mundial de Fútbol, con miles de aficionados y turistas internacionales recorriendo distintas sedes mexicanas.
“¿Qué más queremos? Que todo el sector y los prestadores de servicios turísticos se sumen a este gran esfuerzo del gobierno federal, y sobre todo que se lleven la grandeza que es México, porque México está de moda”, concluyó la secretaria en un llamado enfático a la industria turística a unirse a esta etapa de transformación y proyección internacional.
Comments