top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

¡México a la Final del Mundial Sub 17!

Jugará otra Gran Final en una Copa del Mundo


Gama, Brasil.- Con triunfo en penaltis, la selección mexicana de futbol se coló a la final del Mundial Sub 17, al dejar el marcador en 4-3 ante Holanda, luego de que el portero Eduardo Mendoza parara tres disparos en el Estadio Bezerrão de Brasil.


México comenzó muy vertical frente a Holanda, Marco Antonio Ruíz hizo pocos cambios en el 11 ideal a comparación de lo que presentó ante Japón y Corea del Sur. Esta vez el orquestador a la ofensiva, Efraín Álvarez, se quedó en la banca y en su lugar entró Israel Luna, jugador de Pachuca.


Los Países Bajos buscaron sorprender al minuto 15, un cabezazo de Jayden Braaf, los buenos reflejos del arquero que milita con el Club Guadalajara, Eduardo García, se tendió sobre su costado de la derecha. En esta jugada, José Ruíz de Guadalajara, salió de cambio al sentir un tirón en la parte trasera del muslo, en su lugar ingresó al terreno de juego Emilio Lara del Club América.

Holanda se fue al frente, gran jugada dentro del área, Mohamed Taabouni, de espaldas al arco jugó a primer toque con Jayden Braaf, el dorsal ‘17’ le pegó de primera intención, su tiro salió a un costado del arco mexicano.


Al 62’ México se salvó de recibir el primero, el remate dentro el área pegó en el larguero, Países Bajos estaba en zona nacional, en la siguiente jugada un disparo desde fuera del área fue con potencia, Eduardo García evitó el tanto estirando el pie.


El gol llegó al minuto 73, la jugada fue en la línea final, se tiró la diagonal atrasada, Youri Regeer desvió la pelota y se incrustó en el arco mexicano. Apareció una falta fuera del área de Países Bajos, Efraín Álvarez de tiro libre emparejó los cartones en Bezerrão.

En tiro de equina Efraín Álvarez mandó el centro muy cerrado, Víctor Guzmán de Xolos, alcanzó a tocar con la testa, pero no lo suficiente para mover las redes. El encuentro se definió desde los once pasos.


Fue ahí donde salió a relucir la personalidad del conjunto mexicano, pese a una primera ejecución accidentada. Sin embargo, los remates posteriores fueron de gran determinación y el cancerbero Eduardo Mendoza se instaló como la gran figura al atajar en tres ocasiones. Es así que México venció en la muerte súbita, con marcador de 4-3 y jugará otra Gran Final en una Copa del Mundo Sub 17.


* Con información de Liga MX


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page